Cuba con paso triunfal en Bakú

Por José R. Castillo Argūelles
Foto: Logo Mundial Juvenil Boxeo

Cuba tuvo hoy una jornada productiva en la quinta fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tiene por sede a Bakú, capital de Azerbaiján, al ganar seis de las siete peleas que disputó.

Los triunfadores fueron el superpesado Yuniel Saúl Sánchez victimario por 2-.0 del letón Nikita Maculevics, el pesado Leuniert Eunice Perot sobre el ecuatoriano Manuel Domingo Lima por RSC en el primer asalto, el ligero welter Arlen López, quien aventajó por puntuación de 9-1 al turco Muhammet Aydin, el gallo Robeisi Eloy Ramírez por contundente 10-0 a costa del turco Payam Khakrangin, el pluma Norlan Vera con categórico 14-1 a expensas del húngaro Antoine Habash y la cosecha lacompletó el minimosca Yosvani Veitía por abrumadora superioridad de 11-0 sobre el japonés Naoya Inoue.

La única derrota de la fecha la suscribió el mediano Frank Sánchez, superado por 1-8 en su combate con el irlandésJoseph Ward.

Ahora Cuba mantiene a siete de los once hombres de su escuadra en competencia, solamente han quedado eliminados el welter Héctor Boloy en la primera jornada a manos de un peleador turco, el mosca Yanior Ribalta en la tercera fecha vencido por un representante de Turkmenistán, el ligero santiaguero Yunior Valdés,quien cedió ayer ante un irlandés y hoy, tal como les anticipé el mediano Frank Sánchez también doblegado por un pugilista irlandés.

Rusia comparte la primera posición con Cubay Azerbaiján, pues todos tiene a siete peleadores en activo; los rusos sólo han perdido en el camino a los representantes de 48, 57 ,60 y 69 kilos, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.