Cuba hoy a semifinales de NORCECA sub-19 frente a Puerto Rico.

Por José R. Castillo Argüelles.

Foto: Galería NORCECA.

Con una actuación convincente el seleccionado de Cuba, ganador del Grupo A de las preliminares, pero obligado a conquistar el boleto semifinal en un choque de cuartos de final ante Guatemala (por menor set average que los otros dos ganadores de llave: Puerto Rico y México, que pasaron directo) no tuvo dificultades en abrirse camino hacia la semifinal ante los boricuas al disponer de los guatemaltecos en sets corridos de 25-18, 25-12 y 25-18.

Apenas cincuenta y ocho minutos de juego le bastaron para vencer la pobre resistencia de sus adversarios en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala de Guadalajara, sede de la competencia.

La debilidad del rival y la inminente lucha crucial de hoy ante el invicto Puerto Rico determinó a la dirección técnica del conjunto el dar juegos a todos sus pupilos y se gastaron el lujo de llevar a la banca durante los dos sets iniciales a su estrella, el atacador auxiliar Wilfedo León, quien en su breve salida a la cancha apenas sumó cinco puntos.


La mayor responsabilidad ofensiva recayó en Denni Hernández, quien marcó nueve unidades, escoltado por Dayron Arias Romero con 8.

El otro compromiso de cuartos de final correspondía a Estados Unidos y República Dominicana, y el triunfador del mismo se las vería en la otra semifinal ante al conjunto de México, ganador de la Pool C.

Al momento de redactar esta información no se disponían detalles del encuentro en la página web del evento.

Esta lid otorga una plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur´10 y dos al Mundial 2011.

Hemos sabido de último momento que Estados Unidos venció a República Dominicana en tres sets y parciales de 25-13, 25-18 y 25 15 y por tanto será rival en la otra semifinal de México.

El chqoe Cuba-Puerto Rico será a las 17 horas en Guadalajara y el Estados Unidos-México a las 19 horas.

Hemos sabido de último momento que Estados Unidos venció a República Dominicana en tres sets y parciales de 25-13, 25-18 y 25 15 y, por tanto, será rival en la otra semifinal ante México.

El chque Cuba-Puerto Rico será a las 17 horas en Guadalajara y el Estados Unidos-México a las 19 horas.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.