Liga Estudiantil y deporte pioneril, notas de actualidad.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Por estos días se llevan adelante en todo el país las competiciones correspondientes a la Liga Estudiantil, certamen para el que se han convocado un total de 12 disciplinas deportivas con escenario en diferentes territorios de la nación.

En conversación telefónica con el Licenciado Julián Zaldívar, quien está al frente del deporte escolar en nuestra provincia, pudimos conocer que ya han concluido cuatro disciplinas, son ellas el taekwondó (CVD Antonio Maceo), el voleibol (EIDE) y el boxeo (Gimnasio Virgen Felizola), todas en esta ciudad de Santiago de Cuba, así como el atletismo, que se disputó en Las Tunas.

La representación santiaguera alcanzó primeros lugares en el voleibol (integral), el atletismo (integral) y segundos lugares en el boxeo y el taekwondó. Restan todavía otros ocho deportes que aún están en competencia o cuyos resultados oficiales no se disponen todavía en esta sede.

La relación completa de las tres primeras provincias en estos deportes finalizados es como sigue: voleibol 1.- Santiago de Cuba, 2.- Granma. 3.- Holguín. Atletismo: 1.- Santiago de Cuba, 2.- Granma, 3.- Guantánamo. Taekwondó: 1.- Ciudad habana, 2.- Santiago de Cuba, 3.- Villa Clara. Boxeo: 1.- Pinar del Río, 2.- Santiago de Cuba, 3.- Matanzas.

En el propio diálogo el directivo nos anunció el inicio el próximo día 18 del Zonal Oriental Pioneril cuyo programa está distribuido de la siguiente forma:

Guantánamo recibirá el taekwondó y el judo, Santiago de Cuba el boxeo y la lucha, Granma el fútbol y la gimnasia artística, Holguín el beisbol categoría 9-10 años y Las Tunas el atletismo, la gimnasia rítmica y el beisbol categoría 11-12 años.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación santiaguera a esta cita del deporte pioneril tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana en la Posta 3 del antiguo Cuartel Moncada y es objetivo de la competencia rendir homenaje al nuevo aniversario de la gloriosa efeméride del 26 de Julio, acotó finalmente el Lic. Julián Zaldívar en su diálogo telefónico con este reportero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.