Cuba doblegó de nuevo a Serbia.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Cubadebate

El equipo cubano de voleibol, sector varonil, derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar de Serbia en la serie de confrontación que ambos animan como preparación para la XXI Liga Mundial, próxima a comenzar.

Esta vez la sonrisa en el encuentro amistoso, que constará de tres juegos, sobrevino con marcador de tres por uno y parciales de (21-25, 25-18, 25-21 y 25-17).

Los visitantes comenzaron con mejor desempeño, pero la tropa de Orlando Samuel vino de menos a más y mejoraron sustantivamente su ritmo de juego, sacando mejores dividendos de renglones como la defensa y el saque lo que los condujo a una victoria más holgada que en la fecha precedente y por lo tanto no necesitaron cubrir los extenuantes cinco parciales.

No obstante el DT cubano tuvo algunos reproches para el desempeño de su colectivo durante la conferencia de prensa posterior. Algunas de sus palabras fueron estas: “… por momentos perdemos la agresividad en el bloqueo y debemos mantener más estable cada set, aún les cuesta trabajo a mis hombres deslizarse a la zona cuatro y buscaremos mayor velocidad con ejercicios de desplazamientos laterales”.

El mejor anotador del choque fue el opuesto Fernando Hernández (19), quien entró en reemplazo en la formación regular de hoy por el también zurdo Rolando Cepeda, y demostró su valía tanto en ataque como en el servicio.

Por los visitantes el más efectivo fue Sasa Starovic (14), quien no estuvo entre los titulares de la formación empleada en el partido inicial del encuentro amistoso.

Samuel, hizo varios cambios y no tuvo reparos en llevar incluso a la banca a Fernando para darle actividad a Raydel Delgado; sin embargo se mantuvieron sobre la escena todo el tiempo los estelares Wilfredo León, el capitán Roberlandy Simón y a Yoandri Leal, este último hasta el momento el máximo acumulador del compromiso con 35 puntos en su haber.

Mañana martes será el tercer y último encuentro de esta porfía bilateral a partir de las ocho de la noche en la propia Ciudad Deportiva y sin dudas, aportará positivos dividendos a ambos equipos en el empeño de llegar en la mejor forma posible a la inminente Liga Mundial.

Cuba aparece en el Grupo D junto a Argentina, Alemania y Polonia y su inicio será ante los sudamericanos los días 4 y 5 de junio en la Ciudad Deportiva. Posteriormente en fines de semana sucesivos serán también anfitriones de los alemanes y de los polacos. Posteriormente jugarán como visitantes en Alemania Polonia y Argentina, por ese orden.

Los otros grupos quedaron conformados así: A, Brasil, Bulgaria, Holanda y Korea; B, Serbia, Italia, Francia y China; C, Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egypto.

Los actuales monarcas son los brasileños, quienes fueron victimarios de Serbia en la pasada final 3 sets por 2, en tanto Rusia quedó en aquella ocasión con el bronce al vencer a Cuba inobjetablemente 3-0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.