Fuera de concurso, pero centro de atracción.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Tal como habíamos anunciado previamente la pareja integrada por el santiaguero José Antonio Guerra y su compañero Yeinkler Aguirre actuó fuera de concurso en la plataforma sincronizada desde 10 metros, en el clavado de la V Olimpiada del Deporte Cubano, disciplina que se desarrolla en el complejo de piscinas Baraguá de nuestra capital.

La formidable coordinación demostrada, el dominio técnico y la jerarquía de que gozan internacionalmente por su ascendente progresión en esta modalidad constituyeron elementos tomados en cuenta por el público para seguir detalle a detalle la demostración de nuestros ornamentalistas.

Sin dudas, la puntuación lograda 438.33 no puede ser considerada en el nivel de excelencia, pero más allá de ello puso en evidencia el progreso sostenido que ambos van logrando en esta atractiva prueba.

Su actuación, fuera de concurso, -es decir sin opción a medallas- es parte de su acondicionamiento con vistas a los nuevos retos internacionales que los esperan dentro de las próximas paradas, la primera de las cuales será la Copa del Mundo que acogerá China, entre el 2 y el 6 de junio.

Adicionalmente llamó la atención en complejo programa de saltos, que estrenaron recientemente en Canadá y que está llamado a rendirles mejores dividendos en la medida en que lo puedan ejercitar más prolongadamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.