La Habana subió al trono en beisbol juvenil cubano.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Calixto N. Llanes.

El equipo de La Habana logró vencer sucesivamente a Santiago de Cuba y Villa Clara en la jornada final de la Copa de Campeones y se convirtió en el nuevo monarca del beisbol juvenil cubano, segunda ocasión en la última década en la que los vaqueritos suben al pedestal en esta categoría, pues antes lo habían logrado en el año 2003.

A primera hora liquidaron a los hasta entonces monarcas de Santiago de Cuba al imponerse con pizarra de 2 carreras por 1. Cerrado triunfo en el que dominó a su antojo el pitcheo, ya que entre ambos equipos sumaron solamente once jits: cinco los ganadores y seis los perdedores.

A la defensa los habaneros no dieron márgenes, mientras que sus oponentes fallaron una vez. La victoria se la acreditó Sandie Anazur y con el fracaso cargó el zurdo Ediasbel Valentín, quien ya esta temporada había vestido la franela del equipo de mayores de Santiago de Cuba.Salvó Marcos Barrios.

Ese éxito en la semifinal le garantizó al plantel occidental el derecho a luchar por la medalla de oro frente a Villa Clara, que había quedado asegurado en su condición de finalista por mejor promedio de carreras permitidas en la fase preliminar.

Fue entonces cuando, a la hora de la verdad, de nuevo las huestes locales saborearon las mieles de la victoria al doblegar a Villa Clara con marcador de 6 carreras por 4 y se proclamaron ganadores de esta breve Copa de Campeones, que fue el cierre de la temporada del beisbol sub-18 en nuestro país.

En breves días se dará a conocer la pre-selección nacional con vistas al Campeonato Mundial, programado del 23 de julio al 1 de agosto en Thunder Bay, Ontario, Canadá y donde la selección antillana debutará frente a Panamá.

Cuba figura en el Grupo B junto a Panamá, Corea del Sur, Holanda, República Checa y del país sede; mientras que el Grupo A está conformado por Taipei de China, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Francia y Australia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.