Orientales a la caza de Venezuela por el segundo escaño.

Por José R. Castillo Argüelles

La jornada de hoy no ha resultado muy productiva para la delegación de Venezuela que actualmente ocupa la segunda posición del medallero general de la V Olimpiada del Deporte Cubano, al momento de redactar esta información, con una cosecha de 21 medallas de oro, 23 de plata y 22 de bronce para una suma total de 66 preseas.

Apenas un título más que Orientales que marcha en la tercera casilla con 20 de oro, 25 de plata y 22 de bronce, lo que le confiere un acumulado de 67 medallas.

La primera posición la ocupa Occidentales con 30 de oro, 26 de plata y 31 de bronce y un total de 87 preseas.

Hoy Venezuela apenas ha sumado dos de plata y una de bronce. Lograron plata las sudamericanas Greysi Gómez en nado sincronizado especialidad de sólo libre y Joseline Izase Kemberli en remos modalidad de par de remos cortos; mientras que el bronce lo aportó Zaul Deviaso en doble par de remos cortos.

Más productiva va siendo la jornada para Occidentales con 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Centrales 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Orientales 1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

De modo que la lucha está muy cerrada, pero si dudas hasta el momento los venezolanos vienen rindiendo una encomiable faena que expresa a las claras su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.