Panamericano de Aguascalientes, Alcolea plata en ruta individual.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo

El santiaguero Arnold Alcolea logró un excelente desempeño en la prueba de ruta individual del Campeonato Panamericano de ruta y pista corrida a la distancia de 176.1 kilómetros este domingo y se adueñó de la medalla de plata, apenas 53 segundos debajo del ganador, el pedalista chileno Carlos Ayarzun, quien ya se había proclamado subtitular en la contrarreloj en la fecha anterior.

Con el mismo tiempo que Alcolea pasó la raya de sentencia su compatriota, el holguinero Raúl Granjel, para merecer a presea bronceada.

Con respecto a la edición del año anterior ambos cubanos lograron mejorar sus resultados en esta prueba, pues Alcolea ascendió desde el cuarto escaño, en tanto Granjel trepó desde el lugar 16.

El colombiano Gregorio Ladino, figura muy conocida en nuestro país por haber participado en el giro antillano y ganador el pasado año de esta competencia panamericana en carretera, no pudo escalar el podio al entrar cuarto, escoltado por los mexicanos. Florencio Ramos y Luis Pulido.

Cuba sumó además otra medalla de bronce en la fecha por intermedio de la capitalina la capitalina Dalila Rodríguez, bronce en los 83,6 kilómetros, distancia en que consumió 2:41.09 horas, igual que la vencedora, la estadounidense Chelley Evans, tercera en la contrarreloj.

Segunda se ubicó la canadiense y titular defensora Joelle Numanville, y detrás de Dalila arribaron a la meta las venezolanas Angie González y Daniely García. Yeima Torres, también cubana ocupó en la sexta posición.

Con esta actuación Cuba (0-1-2) arrancó cuarta entre las ocho naciones con preseas, detrás de Estados Unidos (3-1-1), Colombia (2-0-1) y Chile (1-1-0), sin embargo la cosecha debe de crecer con el inicio mañana de los eventos de pista.

Yumari González, campeona mundial de scratch en 2007 y 2009, y Lisandra Guerra, monarca universal de los 500 metros en 2008, son las figuras principales en busca de los metales en el velódromo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.