Cuba barrió a Serbia en confrontación previa a Liga Mundial.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, derrotó a Serbia por tercera vez en igual número de encuentros sostenidos entre ambos conjuntos, esta vez 3-1 y parciales de 27-25, 25-20, 15-25 y 25-23 para barrer en la serie amistosa como parte de la preparación de ambos para la Liga Mundial de voleibol, que comienza en la primera semana de junio próximo.

Los dos triunfos anteriores de los antillanos cristalizaron con márgenés 3-2 y 3-1, respectivamente.

Yoandy Leal se convirtió el el hombre grande de la nómina local al anotar 19 puntos, escoltado en el rendimiento por el zurdo Rolando Cepeda con 18

Precisamente Leal resultó el máximo anotador en la triple confrontación con 54 unidades, seguido por por Sasa Starovic (44) y Cepeda (38).

Starovic con 17, puntos fue el hombre lanza en el ataque de los visitantes y sobresalió en el bloqueo Marko Podrascanin con siete unidades aportadas, pero le resultaron insuficientes para dominar este renglón en sentido general, que encabezó el local Robertlandy Simón, quien sumó 13.

La noche no fue afortunada para el santiaguero Wilfredo León, pero aún así sus dote s excepcionales lo convierten en figura inspiradora para el fuerte certamen que se avecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.