Reinier Torres y Carlos Montalvo, bronce en K-2 a 500 metros.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El santiaguero Reinier Torres y su compañero de embarcación Carlos Montalvo conquistaron este domingo las medallas de bronce de la final del k-2 a la distancia de 500 metros en la Copa Mundial de Canotaje que tiene por sede la ciudad de Vichy en Francia.

El evento fue ganado por los alemanes Martín Hollstein y Andreas Ihle con tiempo de 1.27.383 minutos, la medalla de plata se la adjudicaron los checos Ongrej Horbsky y Jan Streba, quienes cronometraron 1.27.503 minutos y el metal bronceado fue al pecho de los cubanos con registro de 1.27.727 minutos.

Vale destacar que los antillanos cubrieron excelentemente la primera mitad del recorrido con la segundas mejor marca entre todos los participantes (42.95 segundos), çinicamente inferior a los conseguido por los españoles Saúl Craviotto y carlos Pérez (42.56); sin embargo en el segmento final los alemanes, que habían pasado en cuarto lugar la línea media, cruzaron primeros la meta, seguidos por la dupla checa que estuvo quinta en los primeros 250 metros de la prueba.

En los lugares sub.-siguientes finalizaron las parejas de Rusia, Francia, Eslovenia, República Sudafricana y Eslovaquia.

Al momento de redactar esta información faltaban los correspondientes análisis doping de rigor, tras la culminación del evento para validar definitivamente los resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.