Santiago, debut triunfal en Copa de Campeones.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de béisbol juvenil de Santiago de Cuba debutó triunfalmente en la denominada Copa de Campeones que se inició hoy en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas; triangular con la participación de los equipos que quedaron campeones en cada una de las zonas en que se dividió estructuralmente el campeonato en su etapa clasificatoria.

Los indómitos derrotaron al conjunto de la Habana, titular de Occidente, con pizarra de 3 carreras por 2, con gasto ofensivo de cinco jits; entre ellos bambinazo decisivo del patrullero izquierdo Gelkis Jiménez con dos compañeros en circulación en la misma primera entrada,batazo que resultó suficiente para el éxito rojinegro que archivó, en el orden personal, Davier Ribeaux.

Con la derrota cargó Rogelio Quesada y hubo punto por juego salvado para Virgilio Moroso.

Santiago exhibió pobre defensa que sumó cuatro errores, a los cuales los vaqueritos no pudieron sacar provecho, en tanto estos últimos fueron herméticos al campo.

Mañana a partir de las diez de la mañana los pupilos de Eddy Cajigal rivalizarán con Villa Clara.

El jueves el calendario señala el choque ente VCL y LHA.

Según el sistema aplicado, si Santiago ganara de nuevo mañana, se aseguraría boleto para el juego final del viernes en el que enfrentaría al ganador ese propio día entre los otros dos equipos participantes, según nos informaron desde la sede de la Comisión Provincial de Beisbol en La Habana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.