Santiaguero Stevens, de nuevo por sus fueros.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Colaborador Jit.

El arquero indómito Juan Carlos Stevens multimedallista en la edición del 2008 de la Olimpiada del Deporte Cubano con 7 preseas (cinco de oro y dos de plata) ha vuelto por sus fueros en la presente edición del certamen y en este momento ya acumula cuatro medallas de oro y dos de bronce ; por lo que hoy podría igualar el número de títulos de la versión anterior en la disputa de la ronda olímpica individual fijada para este martes.

Stevens comenzó con un pobre desempeño en las distancias largas del marco recurvo donde apenas pudo llevarse el puesto de honor en los 70 metros y ello, sin dudas, puso presión al veterano ¨Robin Hood¨ cubano, cuyo rico historial competitivo incluye el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así las cosas, posteriormente el santiaguero se adjudicó la primacía en los 50 y 30 metros; así como la Vuelta FITA y se colocó en la senda que lo pone en condiciones de repetir su resonante triunfo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Hay que destacar que, además, en los 50 metros llevó a los libros un nuevo record nacional, lo que resalta aún más el desempeño conseguido por el corajudo atleta.

Su protagonismo lo convierte en el motor impulsor de la nómina de Orientales que en este momento ocupa la tercera casilla por equipos en cuanto al número de preseas conquistadas en esta disciplina: 7 de oro, 4 de plata y 3 de bronce (entre arco recurvo y compuesto), por detrás de Occidentales (12-11-5) y República Dominicana (8-8-6).

En el ámbito femenino merece citarse que la santiaguera Laritza Pagán impuso el único record del evento en ese sector, hasta el momento, al conseguir suma de 316 unidades en los 70 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.