Santiagueros protagonizan cierre de V Olimpiada Cubana.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Las carreras de maratón de uno y otro sexos, cierre competitivo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, resultaron en sendas victorias de atletas oriundos de Santiago de Cuba: la indómita Dailín Belmonte no sólo cruzó primero la línea de sentencia, ubicada frente a la sala Kid Chocolate en nuestra capital , sino que además implantó nuevo record para el certamen; mientras que su comprovinciano, Henry Jaén, se encargó de vencer al resto de los competidores de la maratón en el sector varonil.

La Belmonte (2:43:04 horas) mejoró el crono vigente durante casi una década e implantado por su compatriota Emperatriz Wilson en el año 2001 y que era de 2:43:29 horas. Este resultado le abrió las puertas, al igual que a Jaén, para participar en el próximo maratón de Ciudad Panamá programado para el cinco de diciembre venidero.

Detrás de la santiaguera, atleta de tan sólo 24 años de edad y dueña de los resultados más estables en los últimos tiempos, ocuparon los lugares segundo y tercero, por ese orden las también miembros de la preselección nacional Yailén García (OCC) 2:47:01 y Yadira González (ORI) 3:21:12.

Por su parte el tiempo empleado por Jaén para cubrir la agotadora prueba fue de 2:21:28 horas, que le bastó para relegar a los siguientes escaños del podio a los miembros del equipo Occidentales Elizardo León con 2: 25:36, y Jorge Luis Mora 2:36: 56.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.