Suspenden Serie Selectiva del béisbol cubano

Tomado de Cubadebate

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la suspensión de la Serie Selectiva de la pelota cubana, esgrimiendo como principal causa el alto costo que supondría la realización del torneo para la economía nacional.

Esta decisión, acorde con la reorganización que está teniendo lugar en el país, provocará una lógica reducción de los gastos afines al béisbol.

Todo eso permitirá enfocar los recursos disponibles para las obras de la remodelación de las torres del alumbrado eléctrico del parque Latinoamericano.

Según trascendió en la reunión, las autoridades deportivas del país están haciendo todo lo posible para que el estadio del Cerro capitalino esté totalmente habilitado para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

En el encuentro, realizado en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva, en esta capital, y presidido por Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER, e Higinio Vélez, máximo rector de la FCB, se esgrimieron además otras razones para la suspensión de necesario torneo selectivo .

El calendario de este certamen coincidiría con el del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, por lo que obtendría un bajo perfil informativo en la población, y también con importantes campeonatos de pelota como el Torneo de Harleem, Holanda, y el Mundial Universitario Japón 2010.

La tradicional semana beisbolera de Harleem está prevista desde el nueve hasta el 18 de julio, y el Mundial Universitario desde el 30 de julio hasta el nueve de agosto.

Para estos dos eventos, entretanto, Vélez presentó las nóminas de las respectivas preselecciones nacionales, y además resaltó la importancia de cumplir con estos compromisos internacionales.

En otro orden de informaciones, Iglesias adelantó que la próxima Serie Nacional mantendrá la misma estructura de competencia, aunque explicó que se estudian otras variantes para futuras versiones del clásico cubano.

(Con información AIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.