Venezolana y santiaguero, monarcas de la contrarreloj individual.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Daniel Anaya.

La venezolana Dianelis García y el santiaguero Arnold Alcolea (Orientales) conquistaron hoy los respectivos títulos en la contrarreloj individual de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

El indómito, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba, demostró una vez más que no solamente tiene virtudes como escalador y con excelente ritmo de pedaleó devoró los 40 kilómetros en 50 minutos y siete segundos, victoria que ya anticipaba su registro para la primera mitad del recorrido: 24,54, el mejor de todos los concursantes.

En segundo lugar finalizó el venezolano Manuel Briceño, quien detuvo los relojes en 51.25, y el tercer escaño fue para el holguinero Raúl Granjel (ORI) con registro de 52.11.

las siguientes tres mejores marcas correspondieron al granmense Yennier López, el habanero Lemay León y el santiaguero Pedro Portuondo , quien había sido titular de la prueba titular en la anterior cita del certamen.

Por su parte la venezolana Danielis ganó con crono de 27.03 y fue escoltada en el podio por Dalila Rodríguez (OCC-28.24) y Yudelmis Domínguez (CEN-28.25).

Cabe señalar que Yudelmis acumula ya seis preseas y según sus propias declaraciones que recoge la edición digital del periódico Jit “He cumplido mi sueño de conquistar medalla en todos los eventos en que he participado y espero luchar por la séptima en la ruta individual el próximo jueves”, dijo la granmense, quien acumula dos joyas de cada color.

Los mejores registros después de las medallistas se los adjudicaron las tres medallistas la santiaguera Yeima Torres, la capitalina Katibey Brey y la venezolana María Briceño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.