Banteur, hoy por el oro ante brasileño Mykel Carbalho.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Según la más reciente información sobre el Campeonato Panamericano de Boxeo que se disputa en Quito, la capital ecuatoriana, y que divulga hoy la Agencia Prensa Latina, este viernes saldrán cinco peleadores cubanos en busca de los títulos continentales, entre ellos el peso welter santiaguero Carlos Banteur.

Previamente habían circulado noticias desde la sede en el sentido de que el cartel final sería justamente hoy en las once divisiones, pero según la nota de la agencia latinoamericana el certamen concluirá el domingo.

Luego hoy, además del indómito Banteur quien cruzará guantes con el brasileño Mykel Carbalho, los otros cubanos encartados en la lucha por el oro serán el campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias ante el mexicano Juan Palomero, Yasniel Toledo (60), frente a José Peraza, de Puerto Rico, Julio de la Cruz (81) frente a Italo Perea, de Ecuador, Erislandy Savón (91) frente a un conocido en Cuba, el ecuatoriano Julio Castillo.

Podrán escalar también al podio de premiaciones el gallo Marcos Forestal, quien llegó hasta el bronce al igual que su compañero de equipo el mediano subcampeón olímpico Emilio Correa (75).

De los 11 países participantes siete llegaron con atletas a finales; son ellos Ecuador (6), Cuba (5), México y Brasil (2), y Puerto Rico, Argentina y Canadá con un boxeador cada uno.

Los cuatro países cuyos atletas no lograron llegar a finales fueron Bahamas, Venezuela, Dominicana y Guatemala.

Todo según la nota informativa de Prensa Latina, única fuente disponible en la red en estos momentos con datos sobre la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.