Beisbol Provincial, Santiago B firme en la cúspide

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago B se reafirmó en su condición del líder del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al completar este miércoles su tercera victoria consecutiva frente a sus pares de Contramaestre en sub-serie que se disputó en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí, en esta cabecera territorial.

Contramaestre 3-7-3
Santiago B 13-17-2
Ganó Orlando Barroso y perdió Ricardo Alega.

Por su parte en el José Maceo Grajales del poblado de La Maya el seleccionado de San Luís salvó la honrilla frente a la nómina del municipio sede.

San Luís 7-5-0
Songo-La Maya 6-9-2
Éxito para Yoendris Carmona y tropiezo para Raidel Carrión.

El otro compromiso pendiente que se disputó en estos inicios de semana tuvo como campo de batalla el estadio Mártires del Uvero y allí los visitantes de Santiago A lograron inclinar la balanza a su favor al ganar el choque de despedida.

Santiago A 6-11-4
Guamá 3-6-2
Crédito para Ángel Puig y raya negativa para Yasmani Parra.

Tabla de posiciones: Santiago B 20-4 / Palma Soriano 17-8 / Songo-la Maya 16-8 / Contramaestre 12-13 / Mella 13-13 / Santiago A 13-13 / II Frente 12-14 / III Frente 11-16 / San Luís 10-17 / Guamá 4-22, según el reporte del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial.

Este fin de semana-viernes y sábado se iniciará la segunda y última ronda con juegos entre los equipos en sus respectivos grupos (no se jugará domingo por ser el Día de los Padres). La única excepción será la sub-serie Guamá-Santiago A que se adelantó para hoy y mañana en el Pepín Carrillo con motivo de los festejos carnavalescos de este fin de semana en el municipio montañoso de Guamá.

He aquí los juegos de viernes y sábado: Zona A San Luís-Songo-La Maya en el Alberto Fernández Montes de Oca y Zona B Santiago B-Palma Soriano en el José Martí y Contramestre-III Frente en el Mártires del III Frente. Disfrutarán fechas libres las novenas de II Frente y Mella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.