Cuba celebró de nuevo pese a resistencia argentina en Liga Mundial.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, logró su segundo triunfo consecutivo a costa del plantel de Argentina en partido correspondiente a la primera ronda de la recién iniciada Liga Mundial que tuvo por escenario la Ciudad deportiva capitalina y en el que los visitantes, pese a ejercer férrea resistencia, se vieron superados 3 sets por 2 con tanteos de 32-34, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-13 en feroz batalla que se prolongó por dos horas y treinta y tres minutos.

El primer set confirmó lo que habíamos anticipado en la fecha precedente, los gauchos salieron a la escena determinados a igualar las acciones y a demostrar la pujanza de su formación en una porfía que de antemano sabían les resultaría muy difícil por la calidad de sus oponentes y por el abrumador respaldo de la afición local.

El set tuvo una duración singular, nada más y nada menos que cuarenta y dos minutos y concluyó favorable a los sudamericanos 34 puntos por 32.

La segunda manga era vital para los visitantes en su empeño de poner contra la pared al seleccionado local y salieron inspirados por su éxito del primer parcial, sin embargo los caribeños no se arredraron y lograron llevarse el set 25-23 con un despliegue en el que sobresalió el zurdo Fernando Hernández quien, con su actuación como jugador de cambio en la primera fecha, se hizo acreedor a la titularidad y volvió a confirmar su valía.

En el tercer segmento los foráneos tomaron de nuevo la delantera al imponerse 25-20, apoyados en la efectividad del servicio y un juego más armónico y creativo que sus adversarios.

Cuba tuvo que venir de abajo para emparejar el cotejo en el cuarto set que a la postre se adjudicó holgadamente 25-17, tramo en el que nuevamente se hizo sentir el látigo de Fernando Hernández.

Llegó entonces la hora de la verdad, el tie break, y Cuba logró inclinar definitivamente la balanza a su favor al adjudicárselo 15-13.

No fue una jornada feliz para el santiaguero Wilfedo León, quien fue reemplazado en el tercer parcial por su comprovinciano Henry Bell.

Ahora, con dos victorias en su haber en este feliz comienzo de la extensa brega, la selección nacional recibirá en casa el próximo fin de semana al conjunto de Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.