Cuba frente a Argentina en Copa Panamericana Tijuana 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:Logo Panamericano

Hoy la selección femenina de Cuba que participa en la IX Copa Panamericana de Voleibol, rama femenina, Tijuana 2010 encarará su cuarto partido de la ronda clasificatoria del certamen y tendrá net por medio a su similar de Argentina en el encuentro de cierre de las actividades del Grupo A programado para las cinco de la tarde, hora de la sede.

Las cubanas que encabezan en estos momentos su llave con tres victorias en igual número de salidas a la cancha y un total de nueve sets ganados y cuatro perdidos: debutaron con triunfo de 3 sets por 1 ante Brasil, luego doblegaron a Canadá con idéntico balance y ayer agregaron una peleada victoria de 3 sets por 2 ante República Dominicana.

Argentina, por su parte, se estrenó con triunfo en cinco sets ante Canadá, luego aplastaron 3-0 a Brasil, pero cedieron ante las dominicanas 3 sets por 1. Tienen, por tanto siete sets a favor y cinco en contra.

En este Grupo A las cosas marchan así: Cuba 3-0 / República Dominicana 2-1 / Argentina 2-1 / Brasil 1-3 / Canadá 0-3.

En el Grupo B la situación es esta: Estados Unidos 4-0 / Perú 3-1 / Puerto Rico 2-2 / Trinidad y Tobago 2-2 / México 1-3 / Costa Rica 0-4.

Los demás juegos de la fecha serán estos: Canadá-Dominicana en Rosarito (4 p.m.) por el apartado A; mientras que por el B lidiarán Costa Rica-Perú (3 p.m.) en Tijuana, Puerto Rico-Trinidad y Tobago (6 p.m.) en Rosarito y Estados Unidos-México (7 p.m.) en Tijuana.

Las pupilas del DT Juan Carlos Gala deben de ratificarse hoy a la cabeza de su grupo y asegurarse para una de las semifinales del próximo día 25, mientras que por el otro grupo Estados Unidos debe de hacer lo propio.

El evento otorga tres boletos para el área NORCECA rumbo al Grand Prix del 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.