Cuba, tropiezo ante Canadá en debut mundialista.



Por José R. Castillo Argúelles.
Foto: Web Mundial

El equipo cubano de softbol, rama femenina, que participa en el XII Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede a Caracas, Venezuela, cayó en su primera presentación en el certamen, este jueves, frente al fuerte equipo de Canadá con pizarra de 6 carreras por cero.

Hermético trabajo desde el box de la norteña Jenna Caira que anuló a la artillería cubana hasta el punto de dejarlas en apenas un jit, al tiempo que repartió 13 ponches, resultó factor determinante en el éxito canadiense.

Por las nuestras hizo la apertura Anisley López pero no pudo frenar a sus adversarias , quienes le marcaron cinco anotaciones, tres de ellas inmaculadas, le dispararon ocho jits, entre ellos un bambinazo de la camarera Jeing See.

Hoy tendrá lugar la segunda presentación de las pupilas del DT Luís Suárez ante el elenco de Sudáfrica y tienen que salir buscar a toda costa el triunfo para cumplir el propósito inicial de pasar a la segunda ronda, fase para la que obtendrán boletos las cuatro mejores equipos de cada llave.

En otros resultados significativos de la fecha: Venezuela logró su segunda victoria al disponer de Australia 4 carreras por 1 y China se apuntó el primer juego perfecto de la lid al doblegar a Bostwana 12 anotaciones por cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.