Ganó Cuba Iberoamericano de Atletismo Cádiz 2010

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Internet

La representación cubana obtuvo una abundante cosecha de 7 medallas doradas, 4 de plata y 1 de bronce en la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que concluyó hoy en la ciudad española de Cádiz y acumuló la mayor cantidad de títulos entre todos los países participantes con un total de 15, seguida en este aspecto por el país sede con 11 y Brasil que atrapó 7.

En el ranking por cantidad de medallas en general Cuba quedó en tercer lugar con un total de 25 preseas (15-7-3), por detrás de España que alcanzó 32 (11-12-0) y Brasil 27 (7-8-12).

Subieron a los más alto del podio en la fecha de cierre por nuestro país Yanisley Collado en disco (femenino) con un envío de 60.23 metros, justamente su último lanzamiento; Wilfredo Martínez en salto de longitud con cota de 8.04 metros (también en su último intento); Guillermo Martínez en lanzamiento de la jabalina gracias a disparo de 81-71 metros en su primer intento y que significó nuevo record para la competencia; Yeimer López en los 800 metros planos con registro de 1.45.36 (NRC); Anay Tejeda en 100 metros con vallas y crono de 12.84 (NRC) y los relevos largos de uno y otro sexos.

Las postas cubanas estuvieron integradas por Roxana Díaz, Indira Terrero, Susana Clement y Daisyrami Bonne, en el sector femenino; mientras que en el varonil corrieron Omar Cisneros, Yeimer López, Junier Pérez y William Collazo.

Resultaron medallistas de plata Yarelis Barrios en disco femenino (59.96 metros); Roxana Díaz en 200 metros lisos para damas con tiempo de 23.25 segundos; Lesyani Mayor en salto de altura para damas tras saltar la varilla colocada en 1.86 metros y Rosemary Almanza en las dos vueltas al óvalo para damas con crono de 2.03.03 minutos.

El metal bronceado lo aportó Indira Terrero, precisamente en este último evento, los 800 metros para damas, que cubrió con idéntico crono que su compatriota Almanza; a la postre medallista de plata, como ya expuse.

La actuación de los demás cubanos activos en la última fecha se resume con el noveno lugar alcanzado por Adriana Muñoz en 3000 metros para damas, el séptimo puesto para la santiaguera Belkis Milanés en 100 metros con vallas y el cuarto lugar para Dayron Capetillo en 110 metros con vallas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.