GM Lelys Martínez, comienzo arrollador en República Dominicana.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El GM santiaguero Lelys Martínez acumula tres victorias en igual número de partidas efectuadas hasta el momento en el Torneo Internacional Copa AES Dominicana 2010 que tiene por sede el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, en ese hermano país caribeño.
El evento cuenta con la presencia de cinco Grandes Maestros y cinco Maestros Internacionales como los jugadores de mayor calibre y se dirime desde el pasado día 3 a un total de nueve rondas por el sistema suizo.

La primera ronda tuvo su inicio a las seis de la tarde del día inaugural y en ella Lelys (ELO-2515) doblegó con piezas blancas al dominicano Teófilo Mesa (2123).

La segunda ronda comenzó a las diez de la mañana de este jueves y el indómito, esta vez jugando con negras, hizo morder el polvo de la derrota al también local Alexis Monrtes de Oca (2265). Ese propio día a las 5 y 30 de la tarde comenzó la tercera ronda y de nuevo nuestro comprovinciano saboreó las mieles de la victoria al disponer con blancas del anfitrión FM Luís Flaquer (2316).

Hoy, desde las diez de la mañana comenzó la cuarta ronda y Lelys enfrenta su compromiso más serio hasta el momento pues tiene tablero por medio al GM norteamericano Jaan Ehlvest (2591), quien también acumula 3 puntos, en atractivo duelo de invictos.

Solamente otro jugador ha ganado también sus tres primeras partidas, el IM Bryan Smith (USA).

La cuarta ronda tendrá lugar hoy a partir de las 5.30 de la tarde.

Por Cuba participan además en este certamen el IM Rodney Pérez y el FM Lemay Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.