León, puntal de Cuba en apertura de Liga Mundial de Voleibol (m).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El santiaguero Wilfredo León encabezó el rendimiento en el colectivo cubano de voleibol, rama varonil, que debutó anoche de modo convincente en la XXI Liga Mundial con triunfo sobre la escuadra de Argentina 3 sets por 1 y parciales 25-23, 25-20, 21-25 y 25-18 en un emotivo encuentro que se prolongó por más de dos horas.

Los cubanos salieron determinados a buscar la victoria desde el mismo primer set, segmento que se adjudicaron gracias a un mejor cierre que sus rivales; la celebración fue conseguida por el margen más estrecho de todo el encuentro: 25/23.

En su primera presentación en la versión liguera de este año la formación local hizo galas de gran efectividad con el servicio al sumar nada más y nada menos que once unidades por este concepto, a lo que se unió un buen desempeño en el acomodo y un demoledor ataque en el que resultó máximo anotador el indómito Wilfedo León con 17 unidades.

La segunda manga los anfitriones se la adjudicaron más holgadamente: 25-20; sin embargo, ya a las puertas de la barrida en sets consecutivos, los sudamericanos reaccionaron y se hicieron de la delantera en ese tramo y aunque la tropa de Samuell logró darles alcance en las postrimerías, los primeros supieron hilvanar el triunfo en el parcial con saldo de 25-21, entre otras cosas por un momento errático en el servicio del conjunto antillano.

El tiro de gracia no se hizo esperar con un demoledor 25-18 que selló el compromiso y dio pie a la celebración en la Ciudad Deportiva capitalina, gracias a un armónico trabajo en ataque servicio y bloqueo en el que tuvo meritorio desempeño, llegado desde la banca, Fernando Hernández.

La punta de lanza en el ataque de los gauchos fue el opuesto Gustavo Sholtis con aporte de 19 unidades para la causa argentina.

Esta noche tendrá lugar en segundo choque entre ambos conjuntos en el cierre de esta primera ronda de la edición liguera y es lógico esperar un partido con tintes atractivos en el que los visitantes buscarán a toda costa emparejar las acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.