Mella y II Frente, lo más atractivo del beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Mañana volverá la actividad correspondiente al Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, en un total de cuatro escenarios, puesto que el duelo entre Santiago B-líder de la competencia- y Songo-La Maya ha sido postpuesto para martes y miércoles de la próxima semana y, en tales circunstancias, el choque de mayor interés será protagonizado por las novenas de Mella y II Frente, ocupantes de los lugares quinto y sexto en la tabla de posiciones.

Debo significar que las causas de la transferencia de los juegos entre Santiago B y Songo La Maya para intermedio de la semana venidera se debe a una decisión de la Comisión Provincial para dar oportunidad al restablecimiento de algunos jugadores de este último equipo que se vieron envueltos en un pequeño accidente de tránsito y recibieron ligeras lesiones.

Así las cosas la confrontación más atractiva para sábado y domingo, atendiendo a la ubicación de los participantes, correrá a la cuenta de Mella y II Frente en terreno de los segundos.

Los demás compromisos serán animados por San Luís y Santiago A en el Pepín Carrillo, Palma Soriano-Guamá en el municipio montañoso y III Frente versus Contramaestre en el terreno del América Libre.

Está pendiente de reprogramación la sub-serie entre Santiago A y Guamá de la pasada semana que no pudo efectuarse al resultar imposible la llegada de los visitantes a la sede, el estadio Mártires del Uvero, por las inclemencias del tiempo.

En estos momentos la tabla de posiciones marcha así: Santiago B 17-4 / Palma Soriano 12-7 / Songo-La Maya 11-7 / Contramaestre 10-9 / Mella 10-10 / II Frente 9-10 / Santiago A 8-9 / San Luís 7-11 / III Frente 8-13 / Guamá 3-14, según datos de la Comisión Provincial.

Les quiero anticipar, con respecto a la categoría 13-14 años, que el sábado 12 de este mes a partir de las nueve de la mañana se va a realizar en el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada una prueba para la captación de atletas con vistas a llevar a cabo un concentrado que permita fortalecer los resultados en este grupo etario en la competencia nacional del próximo año.

La convocatoria es libre y se espera la asistencia de todos aquellos jugadores de esas edades que se consideren con aptitud para integrar el grupo selecto que constituirá la base para conformar posteriormente la nómina santiaguera de cara al compromiso nacional del venidero año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.