Oleiny y Quesada, triunfantes en octava ronda del Capablanca.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La WIM Oleiny Linares Nápoles (blancas) y el FM Liordis Quesada Vera (negras) protagonizaron las mejores actuaciones santiagueras en la octava ronda del Grupo Abierto del 45 torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam que se juega en los salones del hotel Habana Riviera en nuestra capital, al llevarse la unidad frente a sus respectivos oponentes, el venezolano Andrés Guerrero y el también venezolano, IM Wiston Boada.

Llegaron al armisticio en sus respectivos cotejos el GM Lelys Martínez (negras) y su homólogo español José Luís Fernández, la WGM Maritza Arribas (negras) y la WFM Yuleixis Fernández así como la WGM Zirka Frómeta (blancas) y Finn Pedersen (Dinamarca).

Después de ocho rondas la tabla de posiciones presenta a los santiagueros en las siguientes ubicaciones: GM Lelys Martínez en el escaño diecinueve con 5 puntos acumulados, WIM Oleiny Linares en la casilla número treinta con 4,5 puntos, FM Liordis Quesada en la posición cincuenta y nueve con 4 unidades (hay que destacar que Liordis no pudo participar en la primera ronda), la WGM Zirka Frómeta en el puesto setenta y ocho con 3,5 unidades acumuladas y la WGM Maritza Arribas en el peldaño noventa y seis con solamente 2,5 puntos.

El Grupo Abierto aparece encabezado por el IM José ángel Guerra (Cuba) y su homólogo danés Karsten Rasmussen, ambos con 6,5 puntos. Van seguidos a media unidad por los FM Pedro Alejandro Jiménez, Héctor Delgado, Mariano Ortega y Juan Carlos Obregón, todos cubanos.

Con 5,5 unidades se ordenan a continuación los IM Rodney Pérez, Aramis Álvarez, Alder Escobar (Colombia), Camilo Gómez, el GM Luís Manuel Rodríguez, los FM Orlen Ruíz, Roberto García, el GM Juan Borges, el FM Pedro Morales y el GM portugués Luís Galego.

En el pelotón sub-siguiente, integrado por diez jugadores que totalizan 5 puntos figura el GM Lelys Martínez.

Hoy tendrá lugar la novena ronda y el pareo establece los siguientes duelos para nuestros representantes (con blancas los primeros): GM Lelys Martínez-FM Yasser Quesada, IM Diogo Fernando (Portugal)-WIM Oleiny Linares, FM Liordis Quesada-FM Víctor Rodríguez, FM Fernando Oscar Larrrúa-WGM Zirka Frómeta y WGM Maritza Arribas-WFM Wendy Romero,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.