Provincial de Beisbol, la lucha por la clasificación en fase crucial

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Este fin de semana proseguirá la segunda ronda del Campeonato Provincial de Beisbol en la que los equipos juegan entre si en su propia zona clasificatoria y el calendario señala los siguientes compromisos:

Zona A: III Frente visitará a Santiago B en el Pepín Carrillo del Distrito José Martí y Contramaestre será huésped de Mella. Descansa Palma Soriano

Zona B: Guamá debe de hacer las maletas hacia San Luís y II Frente será anfitrión de Songo-La Maya. Descansa Santiago A.

En estos momentos la situación del certamen es como sigue: en la Zona A Songo-La Maya acumula 22 ganados y 8 perdidos (además tiene tres juegos suspendidos ante Guamá que muy probablemente no se efectúen, porque no tendrán efecto a los fines de la clasificación, que ya parece inminente para los dos primeros en esta división; el ya citado Songo-La Maya y Santiago A que acumula balance de 19-14 El tercero del grupo es II Frente, algo distanciado, con saldo de 14-16.

En la Zona B el panorama es diferente: Santiago B aparece como el candidato más firme con sólida ventaja en la vanguardia y registro de 22-8 (tiene un juego suspendido con Songo-La Maya), detrás y con opciones están Palma Soriano 20-12 (1 suspendido con Contramaestre), Contramaestre 17-14 (1 suspendido con Palma Soriano) y Mella que totaliza 16-14.

De modo que la sub-serie ya anunciada entre Contramaestre y Mella parece determinante para clarificar la situación de cara a la etapa de los play-off.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria