A punto de definirse protagonistas de postemporada en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Songo-La Maya virtualmente clasificado para los play-off que comenzarán el próximo día 6 de julio y Santiago A apegado al # 1 como número mágico para llegar a la post-temporada, es decir una victoria de los peloteros del municipio cabecera o una derrota de sus más cercanos seguidores (II Frente) les daría la credencial; tipifican la Zona A del Campeonato Provincial de Beisbol luego de los juegos del pasado fin de semana.

En la Zona B Santiago B y Palma Soriano también marchan en situación ventajosa, aunque la suerte de estos últimos estará estrechamente relacionada a una crucial sub-serie de cuatro juegos que disputarán Palma Soriano y Contramaestre en el estadio José Martí mañana martes y el miércoles.

Las jornadas de sábado y domingo arrojaron los siguientes resultados: forfeit a favor de Santiago B y San Luís ante la no presentación de sus respectivos adversarios: III Frente y Guamá; mientras tanto, Songo-La Maya barrió a II Frente y Mella le ganó la sub-serie 2-1 a Contramaestre.

Los éxitos de Songo-La Maya fueron con marcadores de 4x1, 3x2 y 7x 0 con triunfos que se apuntaron en ese orden Pedro Agüero, Daniel Mengana y Carlos Portuondo.

Por su parte Mella ganó el primer juego sabatino con pizarra de 3x2 y cayó en el segundo 2x0, con crédito a los expedientes de Yordanis Pardo y Raúl Martínez, respectivamente.

El domingo los de Mella inclinaron la balanza a su favor con victoria de 6x4, que archivó individualmente Yubisley Portales.

Zona A: Songo-La Maya 25-8 / Santiago A 19-14 / II Frente 14-19 / San Luís 13-20 / Guamá 4-31.

Zona B: Santiago B 25-8 / Palma Soriano 22-12 / Mella 18-15 / Contramaestre 18-16 / III Frente 11-12.

Mañana darán inicio las penúltimas sub-series de la etapa clasificatoria: en la Zona B III Frente será anfitrión de Mella y Contramaestre hará la visita a Palma Soriano, mientras que se acogerá al descanso Santiago B.

En la Zona A Songo-La Maya jugará en el Pepín Carrillo y San Luís hospedará a II Frente, al tiempo que Guamá verá los toros desde la barrera, según la valiosa información del Lic. Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial de este deporte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.