Seleccionados mejores atletas santiagueros del mes de mayo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El mes de mayo cargado de sobresalientes actuaciones de atletas santiagueros en las arenas nacional e internacional resultó un verdadero ¨quebradero de cabeza¨ en cuanto a poder hacer la escogencia de los mejores del período por parte de los periodistas de los órganos de prensa que asistimos en horas de la mañana de hoy a la reunión con los directivos y personal técnico del INDER en el territorio.

Desde luego es una situación difícil, pero alentadora para nuestra provincia el que por el desempeño de sus representantes en la escena deportiva nos coloque en aprietos para determinar la inclinación de nuestro voto.

Después de intenso debate fueron seleccionados los mejores en deporte individual en el sexo femenino Liset Hechevarría Medina de lucha libre división de 72 kilogramos y Dovelis Elena Torres Herrero de gimnasia artística.

La primera multimedallista (5 preseas doradas) en la Olimpiada del Deporte Cubano y atleta femenina más destacada de esa competición y la segunda bronce en el Panamericano de Lucha efectuado en Guadalajara, México y titular de su división en la Olimpiada del Deporte Cubano.

En el sexo varonil el mejor resultó Reinier Torres Riveaux de canotaje, medallista de bronce en la Copa del Mundo en k-2 a 500 metros, cuarto lugar en k-2 a 1000 metros en esa propia lid y 3 medallas de oro en la Olimpiada del Deporte Cubano.

Recibieron menciones Dainellis Montejo Poll (taekwondo), Bárbara Luna Martínez (nado sincronizado), Dayana Rendo Belet (gimnasia artística), Annnia Rivera Horruitinier (taekwondó), Yenis Pereira Batista (taekwondó), Taimí Castellanos Estrada (taekwondó), José Antonio Guerra (clavados) y Alexis Copello (atletismo).

Otro grupo de atletas cuyo listado es algo más extenso y publicaremos posteriormente recibió también un reconocimiento por su loable desempeño en el mes analizado.

En deporte colectivo la mejor entre damas fue Wilman Salas Rosell (voleibo de playa), medallista de oro con la selección de Occidentales y primera en el aspecto del recibo; mientras que entre varones fue distinguido Yoendris Kindelán Álvarez (voleibol de playa), oro en el NORCECA en México y oro en la Olimpiada del Deporte Cubano.

Hubo mención para Yesánder Rodríguez Vinent (softbol), líder en bateo, en hits e integrante t del Todos Estrellas en la Olimpiada del Deporte Cubano.

En la próxima publicación me referiré a los atletas discapacitados.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
atletas a levantarse temprano
mañana comienza el mundial yo voy por mexico....
hosting peru
posicionamiento web

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.