GM Lelys Martínez, quinto lugar en Copa AES Dominicana 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez (ELO-2515) cumplió su itinerario en la jornada final de la Copa AES Dominicana 2010 con la división del punto en los cotejos correspondientes a las rondas octava y novena del certamen, disputadas en las jornadas matutina y vespertina, respectivamente.

En horas de la mañana de este domingo pactó tablas con el IM estadounidense Bryan Smith (2468) y en la ronda final por la tarde dividió el punto con el IM mexicano Julián Estrada Nieto (2304) con lo cual el acumulado final del indómito fue de 5,5 unidades que le reservaron el quinto lugar general.

El certamen fue ganado por el GM norteamericano Jaan Ehlvest (2591) con 6,5 puntos, quien fue seguido por un pelotón que sumó 6 unidades y que se ordenó de la siguiente forma: GM Julio Becerra (2547) (USA), GM Nikola Mitkov (2509) (Macedonia) e IM Rodney Pérez (2424) (Cuba).

Con el mismo acumulado que Martínez, pero situados en orden decreciente por el sistema de desempate se ubicaron del sexto al noveno puestos el GM Ramón Mateo (2455) (República Dominicana), Mark Machín (2212) (Puerto Rico), FM William Puntier (2327) (República Dominicana) e IM Julián Estrada (2304) (México).

Los otros cubanos participantes, los FM Lemay Vega (2357) y el santiaguero Alexis Douriet (2291) ocuparon las plazas décima y decimoquinta, respectivamente; los dos con acumulado de 5 puntos.

Ahora el santiaguero Lelys Martínez se dispone a participar en la ya inminente nueva edición del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.