Songo-La Maya propinó única barrida en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Songo La Maya le pasó la escoba a su similar de Guamá en el estadio Mártires del III Frente y completó así la única barrida del pasado fin de semana en la continuación del calendario del Campeonato Provincial de Beisbol.

En nuestra anterior publicación habíamos hecho notar que al cierre de la jornada sabatina no había llegado a la Comisión Provincial el resultado del segundo juego entre Songo-La Maya y Guamá y ahora en nuestra más reciente comunicación pudimos obtener los resultados de ese encuentro y el correspondiente a la jornada dominical y entonces cerciorarnos de la barrida conseguida por los visitantes que los mantienen bien ubicados, en el tercer escaño del torneo.

Aquí los numeritos:

(Segundo juego del sábado)

(K.O)

Songo-La Maya 18-16-2
Guamá 0-2-5
Ganó Pedro Agüero y perdió Alberto Gil.

(Juego dominical)

Songo-La Maya 6-13-0
Guamá 1-4-2
Victoria para Roelmis Revé y fracaso para Joel Cordovés.

En otros resultados Mella logró inclinar la balanza a su favor en la sub-serie con Santiago A.

Santiago A 7-16-1
Mella 10-14-2
Éxito a la cuenta de Reynaldis Hechavarría y tropiezo al expediente de Wilfredo Almenares. Salvamento para Virgilio Moroso.

Palma Soriano se apuntaló en la segunda posición del certamen al imponerse 2-1 en el choque bilateral con San Luís.

Palma Soriano 6-10-1
San Luís 3-13-1
Crédito para Yoilán Vargas y fracaso para Ismel Sánchez.

III Frente se llevó el gato al agua en el partido de cierre de la sub-serie que libró con sus pares del II Frente.

(K.O en siete entradas)

II Frente 3-7-0

III Frente 13-11-2
Ganó William De Dios (relevo) y perdió Yordanis Beltrán. Hubo jonrones de Wilfredo Castañeda (II Frente), Reinier Hernández (II Frente) y Yunier Ortiz (III Frente).

Tabla de posiciones: Santiago B 17-4 / Palma Soriano 17-8 / Songo-La Maya 14-7 / Contramaestre 12-10 / mella 13-3 / Santiago A 11-12 / II frente 12-14 / III Frente 11-16 / San Luís 9-15 / Guamá 3-20.

Mañana martes y el próximo miércoles se jugarán las sub-series que habían sido suspendidas entre Santiago A y Guamá en terreno de los segundos y Contramaestre-Santiago B en el Pepín Carrillo, según la valiosa información del amigo Mario Moya desde la sede de la Comisión provincial de Beisbol.

La segunda ronda de la competencia se iniciará el fin de semana (viernes y sábado, de modo excepcional por ser el domingo el Día de los Padres) y contemplará juegos también martes y miércoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.