Triplista santiaguero Alexis Copello, oro en Iberoamericano de Cádiz.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

El santiaguero Alexis Copello, especialista del triple salto, conquistó una de las dos medallas doradas alcanzadas por la delegación cubana en la jornada de apertura del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que tiene por sede a la ciudad española de San Fernando de Cádiz.

El indómito no solamente se agenció el título sino que fijó una nueva cota para los anales de este certamen al clavar los pinchos en los 17 metros y 28 centímetros.

En esta propia modalidad la segunda plaza fue para su compatriota Yoandri Betanzos con 17, 19 metros, quien añadió ese metal plateado a la cosecha de la comitiva antillana que también contó con una de igual color por intermedio del velocista Junier Pérez en el hectómetro con crono de 10.37 segundos, únicamente inferior al tiempo empleado por el brasileño André de Oliveira (10.24).

La sorpresa de la fecha fue la inesperada frustración de la reconocida martillista Yipssi Moreno, quien se fue en blanco luego de tres faltas.

La otra presea de oro la aportó el martillista Roberto Janet, gracias a disparo que llevó el implemento hasta los 73,82 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.