Triunfo venezolano ante Cuba en cuadrangular de softbol femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de softbol femenino comandada por el experimentado técnico Luís Suárez sigue cumpliendo la última fase de su preparación con vistas al XII campeonato Mundial de la disciplina fijado para comenzar en Caracas el próximo día 23 y en tal sentido, después de concluir un tope triangular con los equipos de Venezuela y Holanda, ayer iniciaron una cuadrangular en el estadio Bicentenario de Barinas con la participación de estos mismos equipos más un conjunto juvenil de la sede.

En el primer desafío que encararon el equipo de Venezuela logró apuntarse un nuevo triunfo a costa de nuestras muchachas (las habían vencido dos veces en el amistoso previo), esta vez con pizarra de 7 carreras por 2, gracias a efectivo trabajo de la abridora Johana Gómez, quien completó el choque limitando el gasto ofensivo de sus adversarias a 2 carreras y 3 jits; al tiempo que les propinó par de ponchetes.

La derrota la cargó la también abridora Yusmery Pacheco, quien lanzó en 2.1 inning, en los que admitió8 hits, 4 carreras y liquidó a una oponente por la vía de los strikes.

Desde el punto de vista ofensivo marcaron la pauta por las locales Yuruby Alicart, de 2-2, con un triple, una carrera anotada y una empujada; Denise Fuenmayor de 3-2, con dos carreras anotadas y una remolcada; y Miriam Jiménez de 3-1, con triple y una impulsada.

Cuba tuvo en la vanguardia con el madero a Yanitza Aviles con 2-1 y dos impulsadas, Mailin Sánchez de 2-1 con una anotada y Lidiber Castellón de 3-1.

Hoy a las 2:00 de la tarde, Venezuela vuelve a enfrentar a Cuba en este Cuadrangular de Softbol Femenino, previo al certamen universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.