Victoria de Lelys en adiós del Capablanca y lideró a santiagueros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Lelys Martínez remató su actuación en la 45 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam que finalizó este domingo en el Hotel Habana Riviera de nuestra capital con una victoria a costa del FM Alexey Fernández que llevó su acumulado definitivo a 6,5 puntos, válidos para ocupar el puesto número doce del Grupo Abierto, la mejor ubicación entre todos los santiagueros participantes en la lid.

En el resto de la comitiva indómita sobresalió el triunfo de la WIM Oleiny Linares frente a la WGM Vivian Ramón, que permitió a nuestra comprovinciana totalizar 5,5 unidades y ubicarse en el escaño treinta y cuatro del listado general, por delante del FM Liordis Quesada (posición cincuenta y dos con 5 puntos) quien cayó ante el IM Luís Lázaro Agüero; de la WGM Zirka Frómeta (peldaño cincuenta y seis con 5 puntos acumulados), quien dividió el punto con el IM salvadoreño Lemmys Arias y de la WGM Martiza Arribas (posición noventa y uno con 4 puntos de saldo) protagonista de tablas con el dominicano Miguel Infante en la ronda de despedida.

El grupo se lo adjudicó el FM Héctor Delgado con 8 puntos y a continuación se ubicaron el FM Pedro Alejandro Jiménez, el IM danés Karsten Rasmussen y el FM Juan Carlos Obregón, todos con 7,5 unidades.

7 puntos alcanzaron el IM José Ángel Guerra y el FM Pedro Morales. Con 6,5 finalizaron el IM Rodney Pérez, el FM Mariano Ortega, la WIM Lisandra Ordaz, el GM Luís Manuel Pérez, el IM Camilo Gómez, el GM Lelys Martínez, el FM Roberto García, el IM colombiano Alder Escobar, el FM Orlen Ruíz, los GM Juan Borges y Luís Galego (Portugal); así como el también portugués IM Diogo Fernando.

En cuanto a los ganadores de los demás grupos les cuento que el Élite se lo adjudicó el GM ucraniano Vassily Ivanchuk con 7 puntos, seguido por sus homólogos Ian Nepomniatchi (Rusia) con 6, Leinier Dominguez con 5,5 al igual que el británico Nigel Short y con 3 unidades Evgeny Alekseev (Rusia) y Lázaro Bruzón.

EL Grupo Premier fue dominado por el GM Yunieski Quesada con 6 puntos, escoltado por sus homólogos peruano Emilio Cordoba, ruso Ildar Khairullin y compatriota Holden Hernández, todos 5 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.