Yaritza Abel hoy al tatami en Copa del Mundo de Judo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Franklín Reyes.

La judoca santiaguera Yaritza Abel representante cubana en la división de 63 kilogramos se encuentra entre los miembros de nuestra delegación que entrarán en acción hoy durante la primera jornada de la Copa del Mundo de Judo que tiene por sede el gimnasio “Ciudad de La Asunción”, ubicado en la capital del estado Nueva Esparta, Venezuela.

La cita de Isla Margarita comprende para esta fecha inicial las categorías 48kgs, 52kgs, 57kgs y 63kgs en el sexo femenino; mientras que entre varones saldrán a escena los atletas en los pesos de 60kgs, 66kgs y 73kgs.

Para la jornada dominical se reservan los combates para damas en 70kg, 78kg, +78kg; en tanto subirán al ruedo los hombres en 81kg, 90kg, 100kg, +100kg.

A este certamen Cuba acude con equipos completos en las dos ramas y toma muy en cuenta el hecho de que el mismo otorga puntos con vistas a las Juegos Olímpicos. Las válidas significarán 100 puntos para el primer lugar de cada división, 60 al segundo, 40 a los dos terceros y 20 al quinto puesto. Al tiempo que tendrá sus repercusiones en el ranking mundial de la disciplina.

Hasta el momento la información oficial destaca la presencia de delegaciones de quince países, a saber: Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Ghana, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Australia, Irlanda y Venezuela.

La prestigiosa nómina del célebre profesor Rolando Veitía está compuesta por Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78). Es decir, las mismas figuras que intervinieron en los últimos compromisos internacionales.

Por su parte el también avezado Justo Noda lleva en sus filas Osmay Cruz (81), Asley Sánchez (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100), a los que se unen como nuevos ingresos para este reto Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Carlos Tondique (73).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.