Alcolea, lo mejor por Cuba en inicio de Vuelta Ciclística a Venezuela.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Logo Vuelta.

Ayer se corrió la primera etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela en un circuito de 66,6 kilómetros en Puerto Píritu, estado de Anzoátegui, y el santiaguero Arnold Alcolea consiguió la mejor ubicación entre los ruteros cubanos participantes al ocupar el escaño número veinticuatro a 25 segundos del ganador, el español Oscar Casarrubios del Heraklion Murcia, quien marcó tiempo de 1 hora 40 minutos.

En las posiciones segunda y tercera de la jornada finalizaron el venezolano Fréderik Segura (GCS) y el ruso Alexander Porsev (TIK), ambos a 15 segundos del líder.

Dos peldaños por debajo de Alcolea –puesto número veintiséis- entró su compatriota Raúl Granjel, separado también a 25 segundos del vencedor del segmento.

Por equipos Cuba terminó en la cuarta posición a 15 segundos del Heraklion Murcia, que marcó la vanguardia con acumulado de 5 horas, 2 minutos y 51 segundos.

Por Cuba también sobresalió individualmente Yans Arias, ocupante del cuarto lugar en la general por puntos, que encabeza el venezolano Casarrubios con 25 unidades. Arias acumuló 14 puntos.

La vuelta consta de 12 etapas, con casi mil 700 kilómetros hasta llegar a la localidad de La Guaira, al norte de Caracas.

Hoy se corre la segunda etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.