Alcolea sexto lugar en Vuelta Ciclística a Venezuela.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Federación Venezolana de Ciclismo.

El mejor rutero cubano del momento, el santiaguero Arnold Alcolea, se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general individual al término de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela que culminó este domingo con un circuito de 84.5 kilómetros en La Guaira, última de las doce etapas que comprendió el giro internacional.

El indómito resultó noveno en esta jornada de cierre, pero cruzó la raya de sentencia en medio de un nutrido pelotón que registró el mismo tiempo que el ganador del segmento, el local Jesús Pérez (Alcaldía Iribarren-Lara) que paró los relojes 2:07:59 horas con diez segundos de bonificación. Los puestos segundo y tercero fueron también ocupados por venezolanos, Wilmen Bravo (Autoblindajes Spartan) gratificado con seis segundos y Julio Herrrera (Fundación Cabrera), bonificado con cuatro segundos.

Otros dos cubanos lograron entrar en esa avanzada: Rainier Vázquez en el lugar número trece y Yans Arias en el escaño número veintiséis y por tanto con ese desempeño la sexteta cubana se despidió con el segundo lugar por colectivos en el tramo conclusivo con igual registro que el Autoblindajes Spartan, ganador con acumulado de 6:23:57 horas. El tercer lugar se lo adjudicó el equipo colombiano Boyacá Orgullo de América.

El líder de la vuelta resultó, como ya era previsible desde la fecha anterior, el venezolano Tomás Gil (Lotería del Táchira) (foto), quien hizo tiempo de 38:48:17 y fue escoltado en el podio de premiación por José Alarcón (Gobernación del Zulia) a un minuto y cincuenta segundos y Manuel Medina (Gobernación del Zulia) a cinco minutos y cincuenta y tres segundos.

Alcolea se ubicó sexto, como ya les anticipé, a siete minutos y quince segundos del monarca y consiguió el mejor desempeño entre sus compatriotas.

La general por puntos se la adjudicó Frederik Segura Gobernación de Carabobo) con 135 unidades, la general de montaña Manuel Medina con 15 puntos, la general sub-23 José Alarcón con acumulado de 38:50:07 horas (prometedora figura del ciclismo venezolano que también fue sub-titular en la Vuelta a Cuba) y la general por equipos Gobernación del Zulia con 116:33:20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.