Aplastante debut de Cuba en Mundial Universitario de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería evento.

El equipo cubano que participa en el V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol debutó este sábado con apabullante triunfo a costa de Corea del Sur con súper K.O. de 18 carreras por cero en cinco entradas.

Tres racimos de carreras fueron suficientes para el fuera de combate: cuatro en la misma primera entrada, seis en el tercer capítulo y ocho en el cuarto episodio que fijaron la sentencia para los asiáticos, incapaces de descifrar el pitcheo del habanero Yadiel Pedroso cuyo hermetismo se tradujo en apenas dos jits permitidos y siete ponches propinados.

Los más productivos bateadores frente al pitcheo coreano fueron Yoenis Céspedes 4-4, dos cuadrangulares y seis impulsadas; Frank Camilo Morejón 3-3, tres impulsadas; Yorbis Borroto 4-2, jonrón y tres impulsadas y Héctor Olivera 3-1, un doble y tres remolcadas.

Frente a esa despiadada ofensiva Corea del Sur empleó a cuatro lanzadores de los cuales sólo el último (Hee Sung Lee) escapó ileso, pues trabajó el quinto episodio y a pesar de permitir dos jits no pudieron anotarle carreras.

Mañana Cuba rivalizará con Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.