Conserva ciclísta Arnold Alcolea tercer lugar del ranking continental.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El destacado pedalista santiaguero Arnold Alcolea, actual monarca de ruta en Cuba, mantuvo el tercer escaño en el listado del ranking América Tour con un total de 176 puntos, únicamente por detrás del colombiano Gregorio Ladino (239) y el español Oscar Sevilla (186).

Alcolea logró en relevantes resultados en esta última etapa, entre los cuales figuran el reinado en la última edición de la Vuelta a Cuba, el sub-título panamericano, el noveno puesto en el Tour de San Luís (Argentina) y su más reciente desempeño en la Vuelta a Venezuela donde finalizó en la sexta posición, la más encumbrada entre los miembros de la escuadra cubana que intervino en la lid.

Por países Cuba se encuentra en el peldaño número nueve con 307 puntos en una relación que encabeza Colombia (1288.06 unidades), seguida por Venezuela (984.6) y Estados Unidos (616.5).

Las próximas competencias puntuables para el América Tour son: Vuelta Pilsen a Colombia, del primero al 15 de agosto y el Tour Internacional de Guadalupe, del seis al 15 del propio mes, según un despacho de la Agencia de Información Nacional del cual se hace eco el periódico Granma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.