Grand Prix Comunidad de Madrid, Guerra y Aguirre saltos dorados.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet

El santiaguero José Antonio Guerra Oliva y su compatriota Jeinkler Aguirre Manso refrendaron las medallas de oro alcanzadas el pasado año al subir de nuevo a lo más alto del podio de premiación en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros durante la jornada de cierre del XVI GP FINA Madrid 2010 - XXV Torneo Internacional Comunidad de Madrid que concluyó ayer en España.

La dupla cubana alcanzó puntuación de 438.12 que les aseguró la primacía y relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a los chinos Hao Zhang y Ziyi Zhang (419,34) y a los bielorrusos Kaptur Vadim y Hordeichic Timofei (400,38).

Independientemente del hecho de que la cita madrileña no contó con la presencia de otros especialistas de alto vuelo la pareja cubana sigue demostrando su jerarquía en esta modalidad, como lo prueba el hecho de lograr ubicarse entre los tres primeros en un total de cinco competencias internacionales durante el presente año.

El pasado viernes el propio José Antonio Guerra había conquistado el metal dorado en los individuales de la plataforma de 10 metros, mientras que el jovencito Abel Ramírez Téllez -concursó en el trampolín de 3 metros el sábado- no pudo avanzar más allá del decimoquinto escaño en la ronda de preliminares. Abel es el único clasificado del clavado cubano para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El Grand Prix Comunidad de Madrid, última parada de la temporada, significó un estimulante adiós para el veterano ornamentalista indómito y su joven compañero, quienes han logrado significativos progresos en un tiempo relativamente breve que les han permitido incluirse en un abrir y cerrar de ojos entre la élite universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.