Liga Mundial de Voleibol, Cuba líder de grupo y finalista.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El equipo cubano que participa en la Liga Mundial de Voleibol (m) consiguió victoria de 3 sets por 2 ante un batallador elenco de Argentina que sacó fuerzas de flaqueza en su propia cancha y de ese modo la tropa de Orlando Samuels se aseguró la clasificación para la hexagonal final del certamen en condición de líder del Grupo D gracias a su actual acumulado de 26 puntos que resultan inalcanzables para la formación de Alemania, segundo de esa llave con 21 unidades, luego de su triunfo en la misma fecha ante Polonia por 3 sets a 2.

La sala Cincuentenario de la ciudad de Formosa en la nación sudamericana fue el escenario de la ruda batalla en la que los antillanos salieron airosos con parciales de 25-18, 25-20, 30-32, 23-25 y 15-8 para de ese modo sumar su décimo éxito ante un solitario revés en la presente etapa clasificatoria del evento.

Luego de ganar de modo categórico los dos primeros parciales los cubanos enfrentaron una vigorosa reacción de la nómina local que los obligó a llevar el partido hasta el capítulo del tie break en el que por fortuna los nuestros sacaron a relucir su mejor desempeño y sepultaron de modo fulminante las aspiraciones de victoria de los gauchos, quienes –como se conoce- a pesar de su negativo desempeño de once derrotas en igual número de juegos disputados también estarán entre los animadores de la final, por su condición de sede.

El capitán Robertlandy Simón encabezó el rendimiento de nuestra selección con 19 puntos, escoltado de Wilfredo León (16) y Rolando Cepeda (14).

Por los perdedores sacaron la cara Lucas Ocampo (16), Gustavo Scholtis (14), Rodrigo Quiroga (12) y Alejandro Spajic (11).

Hoy se efectuará el segundo encuentro entre ambos seleccionados en esta serie de vuelta que completa la ronda preliminar y luego sólo restaría esperar el inicio de la gran final a partir del próximo día 21 en el Orfeo Superdomo la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.