Liga Mundial de Voleibol, revés cubano ante Rusia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo cubano de voleibol (m) que participa en la final de la Liga Mundial con sede en la ciudad argentina de Córdoba dio un traspié en su primera salida al Orfeo Superdomo al caer en cinco sets ante el elenco de Rusia, medallista de bronce de la pasada edición, con parciales de 23-25, 25-14, 25-20, 22-25 y 15-13.

Después de un comienzo victorioso al apuntarse el éxito en el primer segmento Cuba declinó en su juego debido, al decir del DT Orlando Samuel, a la perdida de concentración de sus pupilos y ello conllevó no sólo a que los europeos ganaran el segundo set, sino que también se adjudicaron el tercero y colocaran en situación difícil al joven plantel antillano.

Sin embargo nuestra selección reaccionó el en cuarto set y obligó al tie break, pero lo cierto es que los rusos supieron desempeñarse mejor en los momentos cruciales y finalmente paladearon su segunda victoria consecutiva en estos comienzos de la fase final de la Liga Mundial 2010.

Los mejores hombres por el elenco cubano fueron el capitán Roberlandy Simón con 17 puntos anotados (catorce de ellos mediante el ataque), Fernando Hernández, quien llegó de la banca y logró reanimar el juego cubano con su aporte de 15 unidades (todas mediante el ataque), así como Yoandry Leal y Wilfredo León con 14 y 13 puntos aportados, respectivamente.

Por los ganadores marcó la pauta Maxim Mikhaylov con 21 cartones (16 de ellos mediante el ataque), escoltado por Denis Biryukov y Taras Khtey con 18 y 17 puntos anotados, respectivamente.

Con esta victoria Rusia se aseguró como primer semifinalista, mientras que Cuba tendrá que vencer hoy al multilaureado equipo de Italia si quiere ganar el pase a la semifinal de mañana sábado donde presumiblemente enfrentarían al potente equipo de Brasil.

Grupo E: Brasil 4 puntos y dos victorias sin derrotas / Serbia 1 punto y una derrota sin victorias / Argentina 1 punto y una derrota sin victorias.

Grupo F: Rusia 4 puntos y dos victorias sin derrotas / Cuba 1 punto y una derrota sin victorias / Italia 1 punto y una derrota sin victorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.