Santiago A y Santiago B finalistas del beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los dos equipos que representan al municipio cabecera de Santiago de Cuba lograron los boletos para la final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que dará inicio el próximo martes en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí y que se definirá mediante play-off de cinco juegos a ganar tres.

Ayer Santiago A logró la tercera victoria a costa de Songo-La Maya y ganó el salvoconducto en choque que finalizó 5 carreras por 3.

Los números finales fueron estos:

Santiago A 5-9-4
Songo-La Maya 3-7-1

Triunfo a la cuenta de Elvis Juan Martínez y fracaso para Yoandri González. Los más sobresalientes a la ofensiva fueron Joaquín Carbonell por los ganadores al conectar de 3-2, ambos dobles y Leonel Vinent por los derrotados que disparó de 4-2.

Por su parte en el Pepín Carrillo el juego se fue a extrainning y finalmente Santiago B se llevó el gato al agua con marcador de 11 anotaciones por 10 y se convirtió en el otro finalista

He aquí los números finales:

Palma Soriano 10-11-4
Santiago B 11-16-4

Victoria para Humberto Cordiés y revés al expediente de Jesús Vega. El más destacado del encuentro por los locales fue Reinier Barroso quien logró apuntarse de 6-3, entre ellos jonrón con uno a bordo que produjo el empate a 10 en el octavo capítulo, según la valiosa información del amigo Jorge Álvarez desde la sede de la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.