Semana de Beisbol de Haarlem, sobresalió Bell en triunfo sobre Japón.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Debido a cambios de última hora en el calendario del torneo Semana de Beisbol de Haarlem Cuba debutó en la primera fecha del evento y logró su primera victoria al vencer al equipo de Japón con pizarra de 6 carreras por cero, gracias a efectiva combinación de pitcheo, bateo y defensa.

Abrió el encuentro y se apuntó el éxito el diestro Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó en forma hermética a lo largo de ocho entradas en las que redujo el gasto ofensivo de los nipones a solamente cuatro jits, al tiempo que propinó ocho ponches y concedió un solo boleto.

Del cierre se encargó magistralmente el zurdo Norberto González, autor del último cero que completó la lechada a dos manos sin conceder libertades de ningún tipo y con un ponche recetado.

Desde el punto de vista ofensivo marcaron la pauta por los ganadores el inicialista y octavo bate Yunier Mendoza, quien conectó de 4-3 con un doble, un triple, tres impulsadas y una anotada y el sexto bate y patrullero derecho Alexei Bell, también de 4-3, un doble, tres impulsadas y dos anotadas. En total Cuba disparó trece imparables.

Vale subrayar que la defensa jugó sin errores.

La alineación empleada por el timonel Germán Mesa fue la siguiente: Ariel Sánchez (CF), Danel Castro (2b), Donald Duarthe (3b), Rolando Meriño (BD), Eriel Sánchez (c), Alexei Bell (rf), Serguey Pérez (lf), Yunier Mendoza (1b) y Rudy Reyes (ss).

Por Japón, restringido en su producción ofensiva, el único bateador que escapó al estricto dominio del pitcheo cubano fue el noveno bate y jardinero central Shota Gotoh, quien se apuntó de 3-2, ante el abridor Freddy Asiel Álvarez, pero al mismo tiempo cargó con la solitaria pifia de los vencidos.

El choque lo perdió el iniciador Yudai Ohno, quien se mantuvo en el box a lo largo de siete y un tercio con trece jits admitidos seis carreras, cinco de ellas limpias y tres ponches propinados. Terminó Tsuyoschi Matsushita con dos tercios sin jits.

En esta primera fecha del certamen Estados Unidos logró su primera victoria al disponer de Taipei de China 3 carreras por 1.

Hoy Cuba descansa y mañana enfrentará a Estados Unidos. Los juegos de este sábado serán: USA-Japón y Holanda-Taipei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.