Vuelta Ciclística a Venezuela, Alcolea cuarto en sexta etapa.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Logo Vuelta.

El santiaguero Arnold Alcolea cruzó la línea de sentencia de la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010 en cuarto lugar, a sólo cuatro segundos del vencedor del segmento (163 kilómetros), el reconocido pedalista venezolano José Chacón –tres veces ganador del giro e integrante del equipo Carabobo-, quien hizo crono de 3.51.37 horas.

En las posiciones segunda y tercera del tramo finalizaron los también venezolanos Frederik Segura (Carabobo) y Honorio Machado (Lotería del Táchira), también a cuatro segundos del triunfador.

En el lote de vanguardia (a 4 segundos de Chacón) entró el cubano Raúl Granjel, quinto lugar de la jornada. De ese modo Cuba consiguió la segunda mejor actuación por colectivos en la fecha, detrás del plantel de Carabobo y por delante del Lotería del Táchira que lidera el giro con acumulado de 53:27:48 horas.

Al frente de la clasificación general individual se mantiene el colombiano Iván Casas (Boyacá Orgullo de América), quien totaliza 17:48:56 horas y está escoltado por Freddy Vargas (Lotería del Táchira) y Tomás Gil (Lotería del Táchira) a seis y veinticuatro segundos, respectivamente.

Al momento de redactar esta información no se había hecho público en la web del evento el estado de la clasificación general individual y por tanto no disponemos de datos en torno a la ubicación de nuestros compatriotas después de las seis primeras jornadas de la competencia.

Hoy se disputará la séptima etapa, tramo montañoso entre San Juan de Colón y La Azulita a la distancia de 172.4 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.