Vuelta Ciclística a Venezuela, mantuvo Alcolea séptimo lugar.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Federación Venezolana de Ciclismo.

El santiaguero Arnold Alcolea conservó la séptima casilla de la clasificación general individual de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela al entrar en el pelotón de vanguardia de la novena etapa con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el larense Jesús Pérez, quien hizo crono de 3:02:12 horas.

El indómito ocupó el decimoquinto lugar del tramo corrido finalmente entre las localidades de Mene Grande y Santa Rita a la distancia de 135 kilómetros por un cambio de última hora decidido por los jueces de carrera que modificaron la línea de sentencia, inicialmente programada para Maracaibo.

Los lugares segundo y tercero de la jornada se los adjudicaron Gil Cordovés (Gobernación del Zulia) y Frederik Segura (Carabobo)

En el pelotón de avanzada, que cubrió el trayecto con el mismo tiempo del vencedor, se incluyó el cubano Yans Arias -quinto puesto- quien refrendó la mejor actuación del equipo antillano.

La clasificación general individual siguió comandada por el venezolano Tomás Gil (Lotería del Táchira) (foto) quien acumula 28:01:19 horas, seguido a 43 segundos por José Rujano y a 1:57 por José Alarcón, ambos del equipo Gobernación del Zulia.

Alcolea está separado del puntero a 7:22 minutos y, como ya anticipamos, ocupa la séptima casilla del listado general para ostentar la mejor clasificación entre sus compatriotas. Yennier López (puesto número veinticuatro), Raúl Granjel (casilla cuarenta y uno) y Pedro Portuondo (peldaño cincuenta) le siguen en orden.

Hoy se correrá la décima etapa del giro entre Carora y San Felipe (si no hay cambios de último minuto), con una distancia total de 193,2 kilómetros, que la convierten en la más larga de esta cita del pedal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.