XII Open Int. Torredembarra 2010, nueva cita del GM Lelys Martínez.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Hoy se juega la ronda número cuatro del XII Open International Torredembarra 2010, España, la nueva cita ajedrecística que encara por estos días el GM santiaguero Lelys Martínez (ELO-2510) en la actual gira española que también incluye a otros jugadores cubanos, cuyo número ascenderá con el inicio el próximo jueves del torneo abierto Villa de Benasque (Huesca) donde concursarán, entre otros compatriotas, las indómitas GM Maritza Arribas (2 289) y MI Oleiny Linares (2 331), titular nacional.

Lelys se incorporó al Torredembarra 2010 en la segunda ronda y se apuntó triunfo con piezas blancas sobre el español José Rodríguez Marín (1966) y ayer en la tercera ronda, esta vez con negras, derrotó al también local Sergi Aubanell (1972). De modo que acumula 2 puntos y marcha en la casilla número ocho, aunque posee -como ya expusimos- una ronda menos.

A la cabeza del evento hay un total de diez jugadores que totalizan 3 puntos, entre ellos los IM cubanos Camilo Gómez Garrido y Roberto Gómez Ledo.

El pareo de la cuarta ronda, a disputarse hoy, colocará tablero por medio a nuestro comprovinciano y a la ucraniana Tatiana Yastrevoba (2118).

En el certamen participan también por Cuba los IM José Ángel Guerra (2480) y Sandro Pozo (2453).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.