XII Open Int. Torredembarra 2010, tablas de Lelys en quinta ronda.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En la que resultó sin dudas la partida más exigente disputada hasta el momento por el GM santiaguero Lelys Martínez en el XII Torneo Open Internacional Torredembarra 2010, si tomamos en cuenta la calificación de su adversario búlgaro GM Liuben Spassov (ELO 2376), el indómito negoció con piezas negras la división del punto, mantuvo su condición de invicto y elevó su acumulado a 3,5 unidades de cuatro posibles para él, ya que no participó en la primera ronda.

Con ese acumulado Lelys ocupa la casilla número dieciséis entre un total de ciento tres jugadores que intervienen en esta la lid española que marcha encabezada por su compatriota el IM Camilo Gómez (2499), quien ha logrado desempeño perfecto de cinco puntos en igual número de cotejos.

A continuación del líder se ubican en los peldaños segundo y tercero, por ese orden, el GM ucraniano Víctor Moskalenko (2565) y el IM cubano José Ángel Guerra (2480) con 4,5 y 4 unidades, respectivamente.

Hay un grueso pelotón de doce jugadores que también acumulan cuatro puntos entre los cuales figuran los IM cubanos Sandro Pozo (2453) y Roberto Gómez Ledo (2445).

Hoy se jugará la sexta ronda y el pareo establece los siguientes compromisos para nuestros compatriotas (los primeros con blancas): GM Víctor Moskalenko-IM Camilo Gómez / IM José Ángel Guerra-IM Jorge González (Colombia) / IM Sandro Pozo-cm Joan Carlos Montell (España) / IM Nikolay Milchev (Bulfgaria)-IM Roberto Gómez Ledo / GM Lelys Martínez-Sergi Panella Navarro (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.