Cuba, bronce mundial en Thunder Bay 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano derrotó a su similar de Canadá con pizarra de 8 carreras por y se anexó el bronce del Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol 2010 que tuvo por sede la ciudad de Thunder Bay, Ontario, Canadá.

Una buena apertura del zurdo santiaguero Ediasbel Valentín (cinco y un tercio de entrada con una carrera limpia permitida, siete jits, ocho ponches y tres boletos) y eficaz relevo largo de Yosibel Castillo (tres y dos tercios de entrada, una carrera sucia, un jit, dos ponches y un boleto) fuero el muro de contención para el bateo de la nómina local, al tiempo que la ofensiva cubana marcó ocho anotaciones limpias a dos de los cuatro lanzadores empleados por el alto mando norteño, gracias a una producción de trece imparables que incluyó cuatro dobletes y un cuadrangular.

La victoria se la acreditó el indómito Valentín (2-1) y hubo punto por salvamento para Yosibel Castillo; mientras que el fracaso fue al expediente del abridor Thomas Robson (0-1), quien acumuló en seis y dos tercios de entrada cuatro limpias, siete jits, tres ponches propinados y un boleto concedido.

También subieron a la lomita por los perdedores Brian Smith (efímera actuación en la cual no sacó outs y regaló par de transferencias), Nicholas Pivetta (dos innings, cuatro limpias, seis jits y un boleto) y Joel Pierce (un tercio, un ponche).

Los mejores bateadores cubanos fueron el primer bate e intermedista Yamil Ribalta 5-3, un doble, una impulsada y una anotada; Andy Ibáñez 4-2, un jonrón, tres impulsadas, una anotada y Lourdes Gourriel 2-2, dos tubeyes, dos impulsadas y dos anotadas.

Por Canadá el mejor a la ofensiva fue el designado Diedrick 4-3, un doble, una anotada. La única limpia que lograron la remolcó el primer bate Calbick.

En el encuentro por la medalla de oro la representación de Taipei doblegó a Australia 8 carreras por 4.

La tabla final de posiciones quedó así: 1.-Taipei de China / 2.- Australia / 3.- Cuba / 4.- Canadá / 5.- Estados Unidos / 6.- Holanda / 7.- Corea del Sur / 8.- Italia / 9.- Venezuela / 10.- Panamá / 11.- Francia / 12.- República Checa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria