Cuba invicto hacia la final en V Mundial Universitario de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería evento.

Contundente ofensiva de catorce jits que lideró el cienfueguero José Dariel Abreu -autor de par de bambinazos y un triple en cuatro turnos al bate, así como cinco carreras impulsadas- unida a encomiable apertura del habanero Yadier Pedroso propiciaron el fuera de combate en ocho capítulos y marcador de 11 carreras por 1 que propinó Cuba a Corea del Sur en la primera de las semifinales del V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol disputada en la jornada de este jueves.

Cuba arremetió rápidamente contra el abridor coreano No Sung Ho y lo hizo saltar del box tras apenas cuatro y un tercio de entrada con abultado saldo de nueve imparables y seis carreras limpias que resultarían a la postre suficientes para garantizar el triunfo, habida cuenta que Pedroso aplicó el cerrojo a la artillería asiática y durante las siete y un tercio de entrada en que se mantuvo en el box solamente permitió una limpia -a la altura del séptimo episodio- al tiempo que retiró a siete hombres por la vía de los strikes e hizo galas de excelente control con una solitaria transferencia.

Los antillanos completaron la cosecha de once anotaciones ante otros dos serpentineros: Shin Jae Young y Yoon Myung June.

En el desbordado ataque cubano también sobresalió el granmense Alfredo Despaigne, quien produjo de 5-4 con un cuadrangular, un tubey y tres remolcadas.

El último out del juego lo sacó en rol de relevo Ismel Jiménez.

Ahora Cuba está a la espera del otro finalista que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Japón. La lucha por la medalla de oro tendrá lugar el sábado al igual que la discusión del bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria