Cuba invicto hacia la final en V Mundial Universitario de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería evento.

Contundente ofensiva de catorce jits que lideró el cienfueguero José Dariel Abreu -autor de par de bambinazos y un triple en cuatro turnos al bate, así como cinco carreras impulsadas- unida a encomiable apertura del habanero Yadier Pedroso propiciaron el fuera de combate en ocho capítulos y marcador de 11 carreras por 1 que propinó Cuba a Corea del Sur en la primera de las semifinales del V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol disputada en la jornada de este jueves.

Cuba arremetió rápidamente contra el abridor coreano No Sung Ho y lo hizo saltar del box tras apenas cuatro y un tercio de entrada con abultado saldo de nueve imparables y seis carreras limpias que resultarían a la postre suficientes para garantizar el triunfo, habida cuenta que Pedroso aplicó el cerrojo a la artillería asiática y durante las siete y un tercio de entrada en que se mantuvo en el box solamente permitió una limpia -a la altura del séptimo episodio- al tiempo que retiró a siete hombres por la vía de los strikes e hizo galas de excelente control con una solitaria transferencia.

Los antillanos completaron la cosecha de once anotaciones ante otros dos serpentineros: Shin Jae Young y Yoon Myung June.

En el desbordado ataque cubano también sobresalió el granmense Alfredo Despaigne, quien produjo de 5-4 con un cuadrangular, un tubey y tres remolcadas.

El último out del juego lo sacó en rol de relevo Ismel Jiménez.

Ahora Cuba está a la espera del otro finalista que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Japón. La lucha por la medalla de oro tendrá lugar el sábado al igual que la discusión del bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.