Cuba, verdugo de asiáticos en Tokio.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería evento.

La selección cubana de beisbol ubicada en el Grupo B del V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol junto a tres equipos asiáticos completó de manera demoledora su tránsito por las preliminares al derrotar hoy a la representación de China por la vía del súper K.O. 15 carreras por cero en cinco entradas.

Previamente los antillanos habían dispuesto de Corea del Sur 18 anotaciones por cero (súper K.O en cinco entradas) y de Japón 12 carreras por 7.

En el triunfo de hoy los artilleros cubanos produjeron catorce jits, entre ellos dobletes de Olivera, José Dariel Abreu, Yoennis Céspedes y Leonis Martín; así como bambinazos de Céspedes (cuarto que conecta), José Dariel Abreu (segundo) y Alfredo Despaigne.

Sin dudas, la noticia la protagonizó madero en mano el granmense Céspedes quien conectó de 3-2 (doble y jonrón) e impulsó cinco para mantener su formidable desempeño desde que comenzó el torneo, lo que se traduce en su astronómico promedio de 818 y catorce carreras impulsadas.

A la par de esta despiadada ofensiva frente a tres serpentineros chinos (Wang Yao, Kaiyan Hu y Shi Dong) la tropa de Eduardo Martín combinó el hermético trabajo de cuatro lanzadores que se repartieron las cinco argollas. Abrió el capitalino Odrisamer Despaigne (dos entradas, dos jits, tres ponches), lo relevó el avileño Vladimir García (una entrada, un jit y un ponche), a continuación fue llamado el guantanamero Alexander Rodríguez (una entrada sin jit y un ponche propinado) y completó el juego el capitalino Armando Rivero (una entrada sin jits y par de ponches).

El juego lo ganó el abridor Odrisamer Despaigne y lo perdió el también iniciador Wang Yao.

En otro resultado de la fecha Taipei de China aplastó a Sri Lanka 16 por cero (súper K.O en cinco entradas) y faltaba el resultado del encuentro entre Canadá y Estados Unidos.

Grupo A: Canadá 2-0 / Estados Unidos 2-0 / Taipei de China 1-2 / Sri Lanka 0-3.

Grupo B: Cuba 3-0 / Japón 2-1 / Corea del Sur 1-2 / China 0-3.

Mañana en la jornada de cuartos de final cuba contenderá con Sri Lanka.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.